Gallardo tras la eliminación de River: "No tuvimos la conexión del gol y así es difícil"
El entrenador Millonario lamentó el empate sin goles que no le permitió remontar la serie ante Atlético Mineiro y derivó en la eliminación de la Copa Libertadores.
El entrenador millonario lamentó la falta de eficacia que ni siquiera le permitió descontar la ventaja que el Galo había logrado en Belo Horizonte. "Estuvimos en partido, jugamos el partido que propusimos jugar, lamentablemente el gol no se nos dio. Ese empuje que hubiese sido encontrar el gol, y no hablo de a los dos minutos, a los cinco, a los 20, durante todo el desarrollo no llegó y cuando no llega el gol claramente se empieza a desinflar la ilusión y, más allá de que se nos empezó a hacer cuesta arriba, el equipo insistió hasta el final. Intentó generar por dentro, por fuera, dentro de las posibilidades que daba Mineiro, pero no tuvimos la conexión del gol y así es difícil, pero el esfuerzo lo hicimos", aseguró en conferencia de prensa.
Los mejores momentos del empate 0 a 0 entre River y Atlético Mineiro
"En estas series, cuando llegás a instancias de semifinal donde se juegan los detalles, creo que el partido de visitante no fue el que propusimos jugar. En el desarrollo Mineiro no fue mucho más que nosotros, sí pegó en los momentos justos, sí nos golpeó con cierta justeza, nos movilizaron, no lo esperábamos y sin embargo fueron tres goles de diferencia. Ahí estuvo la gran diferencia, con la ventaja de tres goles hizo su partido, se defendió muy bien y no pudimos conectar con el gol que nos hubiese dado una cuota de esperanza para que llegaran los otros", explicó.
Más allá de haber tomado las riendas del equipo tras la salida de Martín Demichelis, el Muñeco se hizo responsable de la eliminación: "Cuando uno asume ya es responsable, no me voy a quitar ninguna responsabilidad. En cuanto a la ilusión claramente estamos golpeados. Teníamos la posibilidad de que la final se jugara en nuestra casa y estábamos todos esperanzados. Si estoy acá es porque tengo que tratar de transmitir mi análisis, lo que siento, pero estamos ante una situación no agradable porque teníamos esa ilusión como todos los hinchas. No pasó, hay que asimilarlo, dar la cara y la responsabilidad no me la saco, para nada".
"Vamos a tener que rápidamente sacarnos esta ilusión y volver a enfocarnos. En tres días tenemos otro partido nuevamente", sentenció Gallardo, tratando de poner el foco en el encuentro del sábado con Banfield, por la Liga Profesional.