Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno llamó "pilotos de un tren fantasma" a los sindicalistas que impulsaron el paro de transporte

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó a la medida de fuerza como "un boicot político" que termina afectando a los trabajadores.

El Gobierno llamó "pilotos de un tren fantasma" a los sindicalistas que impulsaron el paro de transporte
Franco Mogetta, secretario de Transporte, durante una exposición en Diputados. (Cámara de Diputados)

El Gobierno calificó como un "boicot" el paro de transporte de 24 horas que rige desde la medianoche de este martes y calificó a los sindicalistas que lo impulsan como "jinetes del atraso" y "pilotos de un tren fantasma".

"Este paro es un boicot político de un grupo de dirigentes que está mirando sus propios intereses y los intereses de un sector político que en Argentina ya no tiene vuelta. Son funcionales a un grupo de dirigentes que esta hoy tratando de organizarse para complicarle la vida a un gobierno que no para de mejorarle la vida a los argentinos", sostuvo este miércoles el secretario de Transporte, Franco Mogetta, durante una entrevista con radio Mitre.

Este miércoles, los gremios del transporte -menos la UTA- realizan un paro de 24 horas en rechazo a las políticas del Gobierno nacional. También se plegaron a la medida los trabajadores estatales enrolados en ATE y organizaciones sociales. Para Mogetta, la medida de fuerza busca perjudicar al Gobierno, pero termina afectando a los trabajadores.

"Se le complicó la vida al laburante, que cada vez se siente menos representado por estos señores", dijo. Vaticinó, a su vez, que estas prácticas "van a ir diluyéndose en el tiempo porque no tienen la aceptación de la gente común". "Es un paro que no tiene ningún tipo de justificativo racional, no hay un reclamo concreto, se hablan de temas muy abstractos, como la soberanía, la justicia social", agregó. En el Ejecutivo estimaron que esta medida de fuerza provocará pérdidas por 150 millones de dólares.

Mogetta calificó a los gremialistas como "jinetes del atraso" y "pilotos de un tren fantasma". Apuntó, fundamentalmente, contra los líderes de los gremios de Camioneros y de los Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Moyano y Pablo Biró. "Tienen sus temas económicos resueltos. Lo único que hacen con estas medidas es tratar de cuidar esos privilegios que fueron consiguiendo en los últimos gobiernos, que les han sido dados vaya uno a saber por qué favores a cambio, pero que no tienen nada que ver con mejorarle la vida a nadie", aseveró el secretario. "Tal es el cambio de época que la gente común se las arregla para ir a laburar más allá de estos muchachos queriendo defender privilegios propios", completó.