Sancionaron a los barras de Boca involucrados en los incidentes contra Gimnasia
Tal como se informó este martes en el Boletín Oficial, los barras tendrán una restrucción para ingresar a eventos deportivos.
El Ministerio de Seguridad informó este martes una sanción para los barrabravas de Boca, Fabián Adolfo Kruger y Fernando Gatica, quienes fueron identificados en los incidentes en Rosario, durante el partido que el Xeneize le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.
Tal como se informó a través de la Resolución 1140-2024 del Boletín Oficial, ambos deberán cumplir "Restricción de Concurrencia Administrativa a todo evento deportivo en todo el territorio nacional" por veinticuatro (24) meses de forma preventiva.
Ambos barras fueron identificados por las cámaras de televisión y se los vio hablando con Juan Román Riquelme, quien bajó a la tribuna para frenar los incidentes.
Por otro lado, el documento afirma que la resolución busca "preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos" neutralizando e impidiendo "la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva".
Los incidentes se produjeron el miércoles pasado, antes del comienzo del segundo tiempo del partido entre Boca y Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Volaron butacas, hubo balazos de goma y golpes, hasta que el presidente de Boca bajó del palco y se puso delante del cordón policial, tratando de convencer a los hinchas para que retrocedieran.