Durante el mediodía del sábado un paquete sospechoso encendió las luces de alerta en la cancha de Los Andes en Lomas de Zamora. Con la llegada de la brigada anti explosivos se confirmó que dentro del estadio había una granada.
Según las primeras investigaciones, el artefacto habría sido dejado por un hombre que se movilizaba en una bicicleta por la zona. Estos datos se encontraron tras revisar las camaras de seguridad del lugar.
Horas más tarde, se desarrollaron los primeros movimientos que podrían emparentarse con esta investigación: la Policía detuvo a 26 personas, entre las que figura José Anacleto Paz –ex líder de la barra, que está en libertad condicional–, bajo la figura de atentado y resistencia a la autoridad.
En las semanas anteriores, la interna de la barra de Los Andes escaló con audios comprometedores, ruedas pinchadas de los autos de los dirigentes y pintadas amenazantes en las inmediaciones del estadio.
De cara a un lugar en las finales, las autoridades se encuentran en alerta debido a que el enfrentamiento busca su resolución con alguna de las facciones disidentes al mando de la popular y del predio.