Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Papa Francisco pidió respetar a los cascos azules de la ONU que están en el Líbano

Tras el ataque del ejército israelí a los soldados, el santo pontífice pidió detener el fuego en todos los frentes.

El Papa Francisco pidió respetar a los cascos azules de la ONU que están en el Líbano

En su misa dominical, el Papa Francisco pidió respetar a los cascos azules de la ONU que se encuentran en el Líbano después de que Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) acusara al ejército israelí de atacarlos y dejar 5 heridos.

Desde el Vaticano el Papa dijo: "Me siento cercano a todos los pueblos implicados (en el conflicto de Oriente Medio), Palestina, Israel, Líbano, donde pido que los soldados de mantenimiento de la paz de la ONU sean respetados".

La FINUL tiene su cuartel central en Naqura, en el Líbano, donde denuncian estuvieron siendo atacados "deliberadamente" por el ejército israeli. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu pidió que se retiren de la zona ya que están siendo "escudos humanos" de Hezbollah, el grupo guerrillo.

"Vuelvo a pedir un alto el fuego inmediato en todos los frentes y que se sigan las vías de la diplomacia y el diálogo para alcanzar la paz" dijo Francisco y pidió por "los rehenes, los desplazados y las víctimas". El Papa tambien mostró su procupación por Ucrania y expresó que "detengan la matanza de inocentes".