UxP y la UCR se expresaron contra la ratificación del veto a la Ley Universitaria
El repudio llegó después de que la Cámara de Diputados confirme la medida impulsada por el presidente con 160 votos afirmativos, 84 negativos y 5 abstenciones.
Por su parte, Martínez, dejó en claro que "no se hace política traicionando los compromisos electorales" y llamó a la población a rebelarse "contra los aprietes del Gobierno y de los jefes políticos territoriales" para defender la normativa vetada.
"Sí hay plata, porque mientras que al conocimiento y a la inteligencia con mayúsculas que brinda la universidad pública se le cortan los fondos, a la inteligencia con minúsculas, la de los espías, la conducida por Santiago Caputo y sus seguidores, que tenía un crédito inicial del año 2024 de 65 mil millones de pesos, tendrá el año que viene 350 mil millones de pesos", agregó.
También explicó que "me parece que este es un tema que positivamente nos invita a rebelarnos. A rebelarnos contra la política chiquita, la que piensa ´Si soy afín o contrario a un determinado rector de una universidad pública para votar a favor o en contra´", y destacó que "estamos discutiendo algo más grande que si me llevo bien o me llevo mal con un rector de una universidad". "Estamos debatiendo el futuro de la Argentina y algunos están todavía en la chiquita", cerró.
Por otro lado, el senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, por medio de sus redes sociales, lanzó una advertencia: "El Gobierno, con la complicidad de algunos legisladores aliados y opositores, y utilizando recursos de todo tipo, provocó que la Cámara de Diputados termine dándole la espalda a una sociedad que, a lo largo y a lo ancho del país, dejó en claro que está a favor de la educación pública universitaria"
Además, declaró que "no alcanza con llenarse la boca hablando de educación durante la campaña electoral. La gente nos pone en las bancas para defender con nuestros votos sus ideas", y que "seguiremos presentando propuestas, reclamando e insistiendo para que cuidemos lo que funciona bien. Universidad pública, siempre".