El curioso homenaje de la localidad de Luján al piloto Franco Colapinto
Aunque nació en Pilar, haber iniciado su carrera en el automovilismo en la mencionada localidad, fue un gran impulso para que le hagan el homenaje.
El piloto argentino que debutó en la Fórmula 1 en septiembre con el equipo Williams, Franco Colapinto, recibió un homenaje en la ciudad de Luján, donde una calle fue renombrada en su honor.
El impacto causado en sus primeras carreras en la categoría, sumando puntos al finalizar octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán, ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos del automovilismo, por lo que el reconocimiento en Luján no es casualidad.
A pesar de que nació en Pilar, su carrera comenzó en la mencionada localidad cercana a su ciudad natal, lo que motivó a la comunidad a rendirle este homenaje. La calle que lleva su nombre se encuentra entre las alturas 700 y 800, cerca de la emblemática Basílica de Luján.
La decisión se suma a otras similares realizadas en Argentina, como las calles dedicadas a Diego Milito y Ricardo Bochini en Avellaneda, que dejaron una huella significativa tanto en Racing como en Independiente. Lo sorprendente en este caso es que Colapinto apenas está comenzando su carrera en la categoría.
Además, el jefe de la escudería Williams, James Vowles, quien fue clave para la llegada de Colapinto a la Fórmula 1, también fue homenajeado con una calle para resaltar su importancia en el ascenso del piloto argentino en el automovilismo internacional.