El jugador uruguayo Agustín Canobbio se sumó a las críticas que recibió el director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, y aseguró que fue ninguneado y culpado por una derrota: “Hubo muchas falta de respeto”.
De acuerdo a NA, en una entrevista para la radio Carve Deportiva, Canobbio detalló que “hubo muchas faltas de respeto y hay tanta falta de respeto constante, que llegó un punto donde estallé”.
Incluso el jugador del Athletico Paranaense de Brasil reveló que “hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador en la Eliminatoria, me echó la culpa por haber perdido un partido. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí”.
Además, recordó otra de las tantas situaciones que le tocó vivir: “En una charla tenía los dos pies apoyados en la parte de debajo de una silla y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia”. Y añadió: “Parecía que me estaba recriminando algo que no tenía nada que ver y ahí lo miré como diciendo ‘pará un poco’, no soy un tipo que aguanta todas y venía de muchas”.
Por otra parte, dio detalles sobre un cruce en el que debió interceder el delantero Luis Suárez: “En una práctica habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo y se me minimizó delante de todo el grupo y fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablar a él y que me exponga”.
Y concluyó: “No me voy a dejar ningunear por nadie, por más de que sea quien sea, que haya ganado lo que sea o no, que haya conseguido resultados no le permite ni le da el poder de tratar de esa forma a nadie”.