La líder de la Coalición Cívica, Elsa “Lilita” Carrió, adelantó que será candidata en las elecciones legislativas de 2025 y aseguró que con la administración del presidente Javier Milei “está en juego la Constitución y la educación”.
Tras el veto a la ley de financiamiento universitario, Carrió asegura que “A diferencia de Europa, acá el Estado precedió a la Nación; es decir, el Estado construyó a la Nación, la escuela construyó a la Nación, la universidad construyó a la Nación. Y como él señala, y lo dice en los libros en que se basa, hay que aniquilar el Estado, por lo cual hay que aniquilar la Nación, no es posible que exista nación sin Estado”.
A su vez, tras el distanciamiento político con Mauricio Macri, la ex legisladora consideró que “el PRO no puede salir a caminar a la calle si está en contra de la educación universitaria”.
Finalmente, en su diálogo con CNN Radio Argentina, Carrió expresó: “No me preocupa a quien me enfrente porque defiendo principios. No le tengo miedo a nadie. Es obvio la denuncia que tiene Cristina la seguimos con la Coalición Cívica”.