Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras el veto, el Gobierno dice no estar preocupado por una caída en la imagen de Milei

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó el rumbo económico y advirtió a la oposición.

Tras el veto, el Gobierno dice no estar preocupado por una caída en la imagen de Milei

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que el veto a Ley de Financiamiento Universitario puede afectar la percepción que tiene la ciudadanía sobre el presidente Javier Milei, pero aseguró que esto no modificará la decisión de la administración libertaria de mantener el equilibrio fiscal.

"Tenemos claro que dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete puntos de caída en la imagen, si ese fuera el caso, al Gobierno, en función de mantener el compromiso que asumió con el pueblo al votarlo, no le preocupa en lo más mínimo", enfatizó el ministro coordinador, en declaraciones a radio La Red. "Puede perder puntos de imagen, pero va a mantener el mismo rumbo porque está convencido de que éste es el camino", agregó.

Además, Francos le envió un mensaje a la oposición: "El Presidente obtuvo equilibrio fiscal casi de inmediato. Se ha hecho un esfuerzo muy grande y no se va a tirar por la borda. Si quieren insistir con el tema, la posición va a ser siempre la misma. No vamos a admitir ningún gasto que no tenga financiamiento. Y si quieren hacer un gasto, tendrán que establecer de dónde surgen los recursos".

Por estas horas, la Unión Cívica Radical prepara un pedido de sesión especial para la próxima semana en Diputados para rechazar el veto presidencial. Entre los considerandos del Decreto que plasmó la decisión del mandatario, el Poder Ejecutivo acusó al Congreso de violar la ley de Administración Financiera, que establece que cuando una norma fija un gasto, debe establecer de dónde salen los recursos.

Francos explicó que que cualquier modificación del Presupuesto debe tratarse en el marco del debate del Presupuesto 2025, que el presidente Javier Milei presentó hace algunas semanas en el Congreso. "Se pueden hacer planteos al Ejecutivo sobre modificación de partidas", dijo.

Respecto de la movilización de este miércoles, el Jefe de Gabinete analizó: "La marcha tuvo distintas connotaciones. Por un lado, un reclamo del sector educativo. Y por el otro, la utilización política que se hizo, porque uno vio como una especie de tren fantasma una cantidad de figuras políticas que han tenido responsabilidad en que la educación pública haya caído tanto de nivel durante las últimas décadas".

En ese contexto, sostuvo que "cuando la gente empezó a ver la utilización política, hacía comentarios muy críticos sobre todos los dirigentes" que se plegaron a la manifestación. "Si quieren hacer una utilización de esto, hay que ver qué piensa el ciudadano común", advirtió.

Hacia adelante, Francos planteó un horizonte de "buenas noticias": "Lo que viene para la Argentina es todo bueno. Todos los indicadores económicos están mejorando".