Ir al contenido
Logo
Actualidad

Antes de la movilización, Javier Milei eleva el tono contra las universidades nacionales

El presidente insinuó que la marcha tiene un trasfondo político y apuntó al manejo de fondos.

Antes de la movilización, Javier Milei eleva el tono contra las universidades nacionales

A horas de la movilización contra el veto a la Ley de Financiamiento universitario, el presidente Javier Milei redobló las críticas a las universidades nacionales.

A través de una serie de posteos que replicó en su perfil de X, el mandatario tildó de "meramente política" la marcha de este miércoles. En esa línea, una de las publicaciones que compartió muestran a la ex presidenta Cristina Kirchner y al senador de la UCR Martín Lousteau como titiriteros de la manifestación.

Fuente: X (x@JMilei).

Milei también apuntó contra las casas de estudios por el manejo de los fondos que le transfiere el Estado Nacional.

"El rector de la UBA no sabe cuanto dinero es el presupuesto ni cuanto es lo que está reclamándole al estado. Es un bochorno! Javier Milei tenía razón. ¡Auditen ya!", dice otra publicación que reposteó el presidente y que recorta un fragmento de una entrevista en Radio Rivadavia al rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, en la cual dice no tener claro cuál es el número que se discute con el Gobierno.

La movilización de este miércoles es convocada por el sector universitario contra los recortes en el presupuesto para las universidades y "en defensa de la universidad pública y el sistema científico". No obstante, también se plegaron organizaciones sociales, políticas y sindicales.

En la previa de esta movilización, que se prevé masiva, el Gobierno decidió confrontar: dijo que la marcha es política y señaló supuestos desmanejos en la administración de los fondos.

Por ejemplo, a través de su secretario de Educación, Carlos Torrendell, acusó a las universidades nacionales de "inventar" alumnos para conseguir más recursos. También negó que un alto porcentaje del personal docente y no docente esté por debajo de la línea de pobreza.

Como sea, la marcha, al igual que la de abril, se prevé masiva. Y dejaría al Gobierno a las puertas de pagar un nuevo costo al vetar la ley de financiamiento universitario, en medio de una caída en la valoración sobre la gestión nacional que reflejan todas las encuestas.