La viuda y el hijo del músico rechazaron las versiones apócrifas difundidas en redes sociales.

El reclamo de la familia del Indio Solari: "Desde que se fue no paran de usarlo"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Al igual que hizo con "Pinocho" pero ahora en versión live action, el director se prepara para llevar al cine la película de su vida.

La influencia de "Frankenstein" en Guillermo del Toro fue tal que lo convirtió en el notable director que es. Sin ir más lejos, en su último film, "Pinocho" (ganador del Oscar a Mejor Película Animada), dedicó una referencia al clásico de Mary Shelley que se encuentra adaptando en una versión propia, que como confirmó en las últimas horas, concluyó su etapa de rodaje.
También te puede interesar: Mary Shelley: cómo contar la vida de “La mujer que escribió Frankenstein”
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el cineasta mexicano mantuvo al tanto a sus seguidores de cómo avanza su próximo proyecto: "Se ha completado el rodaje de “F” - ¡¡¡Alegría!!!", escribió sin dar más detalle. Pero las y los entendidos, saben a qué se estaba refiriendo.
Tal como se mencionó anteriormente, el proyecto lleva un valor agregado para Del Toro. "Es una película que he querido hacer durante 50 años, desde que vi por primera vez 'Frankenstein'. Requiere mucha madurez y herramientas que no tenía hace 10 o 20 años, pero ahora me siento lo suficientemente valiente o loco para abordarlo", contó en una reciente entrevista para Collider.
Respecto al elenco, todo indica que conforman las actuaciones principales Oscar Isaac (al parecer como Víctor Frankenstein), Jacob Elordi (como la criatura), Mia Goth y Christoph Waltz.
También te puede interesar: Guillermo Del Toro estrena "Nightmare Alley": "Para mí el verdadero monstruo es el humano"
Por su parte, la distribución se estima que estará a cargo de Netflix, como su trabajo anterior y como su siguiente título, otra interesante adaptación, de la que te contamos en detalle en esta nota.
También te puede interesar: Guillermo del Toro prepara su próxima película basada en “El gigante enterrado” de Kazuo Ishiguro que ganó el Premio Nobel
Mientras esperamos lo nuevo del director, te invitamos a repasar uno de nuestros especiales que le dedicamos en Filo.news, por el estreno de "Pinocho", película que en Argentina se estrenó por primera vez en el marco del Festival de Mar del Plata:

La viuda y el hijo del músico rechazaron las versiones apócrifas difundidas en redes sociales.
Actualidad -
6756_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto de Simón Saieg Pascual se mete de lleno en la cultura rave con un álbum producido íntegramente de manera independiente. Paternidad, infancia, tecnología y fiesta se cruzan en un trabajo que también cuenta con colaboraciones de Lali, Joven Breakfast y Fiah.
Musica -

Con dos encuentros, este viernes arranca una nueva jornada del campeonato de Primera División. El partido más destacado será el clásico entre San Lorenzo y Boca.
Deportes -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -
@chuleval_(1)4359_sq.jpg?w=1024&q=75)
Diego Torres habló de la gira internacional de “Mi norte y mi sur”, su último álbum, y de aquello que lo atraviesa: los amores, las despedidas que nunca llegan, la muerte, su hija Nina y la necesidad de aprender a disfrutar el presente. “La vida son momentitos y no nos olvidemos de que todo pasa muy rápido”, resumió en diálogo con Filo.news.
Por Erika Cabrera · Musica -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

La tiradora se consagró tricampeona suramericana en 10m rifle de aire, mientras que Santiago Menín y Rodrigo Enríquez subieron a lo más alto del podio en el doble peso ligero.
Deportes -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

Underworld llega a Buenos Aires el próximo 26 de noviembre para presentarse en Mandarine Park, en una fecha que marca el regreso de una de las formaciones esenciales de la música electrónica británica.
Musica -

Tras rechazar la oferta del 3%, los sindicatos anunciaron un paro rotativo de 23 días y una nueva movilización a Tribunales.
Actualidad -

Por su parte, la tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45,0%.
Actualidad -

El nuevo álbum de Roger Taylor, legendario compositor, músico y cantante de Queen, Maluma y Shakira, Elvis Crespo y Beéle son los nuevos lanzamientos en la música. Escuchalos acá.
Musica -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

La medida se suma a la prohibición de ingresar a estadios y espectáculos masivos.
Actualidad -

El fallo la obliga a abonar el monto fijado, retirar los posteos en sus redes y asumir los costos del proceso.
Actualidad -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -

El tribunal sostuvo que la medida debe resguardar a los ocupantes, mientras el sindicato calificó el fallo de "aberrante".
Actualidad -

El secretario de Finanzas afirmó que Javier Milei llegará a las elecciones fortalecido políticamente y con una economía más sólida. Además, negó un atraso del tipo de cambio.
Actualidad -

La iniciativa impulsada por el Gobierno busca incentivar el ingreso al circuito financiero de dólares que permanecen fuera del sistema formal. Fue aprobada por 44 votos contra 23, con respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y bloques provinciales.
Actualidad -