Para la jornada del lunes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas en ciertas zonas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Según se informó, las zonas afectadas por tormentas de intensidad variada vendrían acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, viento intenso y una gran caída de agua en cortos periodos. La lluvia podría ser de entre 20 y 50 milímetros, aunque dependerá de cada zona.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, prestar atención ante la posible caída de granizo, tener lista una mochila de emergencias y más.
¿Qué dice el SMN sobre una alerta amarilla?
Desde la página oficial, se informa que "con este nivel de alerta, la población debería estar atenta e informarse, ya que el evento que monitoreamos podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo".
"Este será el nivel de alerta más común y es de esperar que surja en más del 90% de los alerta emitidos. Es importante tener en cuenta que, el caso de un alerta de color amarillo no implica que no puedan registrarse eventos cuya intensidad sea severa, especialmente cuando se trata de eventos de tormenta", explican.