Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Martínez renunció como DT Boca tras caer ante Belgrano de Córdoba

Ahora, será Mariano Herrón quien tomará el rol de entrenador interino y dirigirá la práctica del lunes.

Diego Martínez renunció como DT Boca tras caer ante Belgrano de Córdoba

Tras la caída del Xeneize frente a Belgrano de Córdoba (0-2), Diego Martínez comunicó en la noche del sábado su decisión de dejar de ser DT de Boca. Lo hizo en una breve conferencia de prensa, con agradecimientos incluidos a la dirigencia del club, los jugadores y la hinchada. En principio, será Mariano Herrón quien tomará el rol de entrenador interino y dirigirá la práctica del lunes.

"No va a haber el ida y vuelta sino que vengo a informarles que presenté la renuncia. No vamos a continuar a cargo de nuestra función como cuerpo técnico, agradezco a todos, a los dirigentes que confiaron en mí, a la gente de Boca, por la confianza que tuvieron conmigo dándome la oportunidad de ser el técnico de Boca, pero no vamos a seguir...", dijo Martínez luego de la derrota ante el Pirata.

"Ese es el mensaje, buenas noches", agregó, se levantó y se fue sin dar lugar a las preguntas de los periodistas. 

El contrato de Diego Martínez se extendía hasta diciembre de 2025 y a pesar de que en el transcurso de la última semana fue ratificado en el puesto por el Consejo de Fútbol, el ciclo llegó a su fin este sábado 28 de septiembre. Su paso por Boca fue gris, se va sin haber ganado un título.

Martínez dirigió 45 partidos, de los cuales perdió 11 y con la particularidad de que solo una de estas derrotas fue en la Bombonera. Se trató del último superclásico que perdió el pasado 21 de septiembre.

Más allá de la derrota en el superclásico en La Bombonera, la temprana eliminación de la Copa Sudamericana en octavos de final con Cruzeiro, el principal objetivo del semestre, también fue un revés fuerte para la gestión de Martínez.

La palabra de Juan Román Riquelme tras la salida de Diego Martínez

El ídolo del Xeneize se refirió en declaraciones a periodistas sobre la renuncia del coach de 45 años. "Fue el técnico y habló con ustedes, no sé que quieren que les digan. ¿Qué quieren que les diga? Ya está. Estamos dolidos, estamos tristes porque queremos que el equipo compita", comentó tras la comunicación de Martínez.

Además, se disculpó con los hinchas y fue crítico con el nivel de los jugadores: "Quiero mandarle un abrazo grande a los hinchas y pedirles disculpas, porque el equipo no está compitiendo como lo tenemos que hacer y tenemos que mirar para adelante. Tenemos muchos partidos y a partir del día lunes hay que empezar a pensar en Argentinos Juniors".