Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevo revés de la Justicia contra la piratería: ordenan el bloqueo de Magis TV

La investigación, liderada por el fiscal Musso, de la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC), está dentro de la Operación 404, una investigación internacional contra la piratería audiovisual.

Nuevo revés de la Justicia contra la piratería: ordenan el bloqueo de Magis TV

En la jornada del jueves, el juez Rossignoli dictó un fallo que bloquea de 70 sitios web relacionados con la descarga de Magis TV, una de las principales redes de piratería de IPTV en Latinoamérica. La medida prohíbe el acceso a estas plataformas desde Argentina, afectando a teléfonos móviles y a TV Boxes con sistema operativo Android.

El fallo judicial incluye la directiva a Google de utilizar sus herramientas para desinstalar la aplicación Magis TV de todos los dispositivos Android que utilicen una IP argentina. Esta aplicación, que recibía 55 millones de visitas en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, ofrecía acceso no autorizado a contenido audiovisual premium, afectando a diversas industrias, como el cine, las series y los deportes.

Además, representaba un riesgo de seguridad cibernética, exponiendo a los usuarios a virus, malware y posibles estafas relacionadas con el robo de datos personales y bancarios.

La decisión forma parte de la Operación 404, una investigación internacional contra la piratería audiovisual, iniciada en Brasil, en la que participan autoridades de varios países, incluidos Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

En Argentina, la investigación fue liderada por el fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC), quien encabezó operativos en Buenos Aires y Misiones, donde se vendían TV Boxes preconfiguradas con la aplicación de Magis TV. En estos operativos, en conjunto con las autoridades brasileñas, se detuvo a cinco personas.

La resolución fue impulsada por la Alianza contra la Piratería Audiovisual, con el apoyo de LALIGA, una de las ligas deportivas afectadas por la transmisión no autorizada de sus contenidos. El fallo ordena también a Google retirar Magis TV de su tienda y eliminar la aplicación de los dispositivos en los que ya estuviera instalada.