Donald Trump descartó enfrentar a Kamala Harris en un segundo debate presidencial, después del primer cara a cara entre ambos el martes pasado en los estudios de la cadena ABC.
"No habrá tercer debate", enfatizó. El candidato republicano afirma que las encuestas lo dan como "claro ganador" del debate del martes pasado y es por ello que cree que no necesita una nueva instancia. "Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es: 'Quiero la revancha'", afirmó, en alusión a las demandas de su rival en la carrera por la Casa Blanca.
"Kamala debería centrarse en lo que debió haber hecho durante los últimos casi cuatro años", sostuvo, tras acusar a su rival de "destruir" Estados Unidos junto al presidente Joe Biden.
Rápidamente, Harris recogió el guante y a través de X, le contestó a su rival: "Hace dos noches, Donald Trump y yo tuvimos nuestro primer debate. Le debemos a los votantes tener otro debate".
Cuando restan menos de 60 días para los comicios, las encuestas muestran una paridad absoluta.
Al asumir la candidatura demócrata tras el retiro de Biden, Harris había logrado remontar la diferencia que Trump tenía a su favor y algunos sondeos la daban incluso ganadora. Sin embargo, el impacto de su candidatura fue perdiendo fuerza y hoy sólo hay una certeza: la elección se definirá voto a voto. Sin la posibilidad de un nuevo debate, la de esta semana habrá sido la última chance de los candidatos para discutir cara a cara frente a la ciudadanía.