Lionel Messi no se entrenó con Inter Miami por un cuadro gripal
El mejor futbolista del mundo, ausente en la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026 con la Selección Argentina, sigue encaminado a volver de cara a los próximos partidos.
Tras ausentarse de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, Lionel Messi entrenó de manera diferenciada en Inter Miami mientras se prepara para su regreso a las canchas.
A pesar de no haberse sumado a las prácticas con el grupo, realizó trabajos de campo por separado, debido a un cuadro gripal. De acuerdo con esto, el plan de su vuelta sigue en marcha y podría darse en los próximos dos partidos del equipo, ya sea frente a Philadelphia el 14 de septiembre o contra Atlanta United el 18 de septiembre.
Medios de Estados Unidos reportaron la ausencia de Messi en el entrenamiento grupal, pero no surgieron complicaciones que puedan afectar su retorno a la actividad.
De hecho, el diario Miami Herald aclaró que, aunque el rosarino no participó en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, su guardaespaldas, Yassine Chueko, se encontraba en el predio.
"Leo, como dijimos, está bien, con mucho tiempo entrenando con el grupo. Un poco sentimos que para el tiempo que nos podía dar en este partido (contra Chicago Fire), a lo mejor teníamos la posibilidad de pensar en estos próximos 15 días. Hemos hablado y vimos que era mejor esta segunda opción", explicó el entrenador Gerardo Martino al dejarlo fuera de la convocatoria en el duelo del fin de semana pasado.