En el marco de la denuncia presentada por Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género, Federico Saavedra, ex titular de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión, declaró en los tribunales de Comodoro Py y confirmó haber sido informado sobre un hematoma.
Según comunicó Infobae, al presentarse en el tribunal, Saavedra presentó una copia del chat con Fabiola donde le recomendó una crema para tratar los hematomas y, días después, al verla en persona, notó que el moretón había cambiado de color, mostrando señales de recuperación.
Cuando Saavedra preguntó sobre el origen del golpe, tanto Yañez como Fernández le indicaron que se trató de un incidente "involuntario". Además, recordó que el mismo día le revisó el ojo y que tanto ella como Fernández tenían previsto firmar el consentimiento para un tratamiento de inseminación.
Según la querella, a cargo de la abogada Mariana Gallego, el deseo de ser madre por parte de la denunciante habría sido un factor clave para que no denunciara episodios de violencia de género en ese momento.
El testimonio de Saavedra se sumó a las declaraciones previas de la periodista Alicia Barrios, la ex secretaria de Fernández, María Cantero, y el ex intendente de la residencia presidencial, Daniel Rodríguez. Cantero entregó como evidencia diálogos y fotos de Yañez con moretones en la cara y brazos y, por su parte, Rodríguez confirmó haber sido testigo de peleas entre la pareja, aunque afirmó no haber presenciado actos de violencia física.