El futbolista español Iker Muniain está a punto de concretar su llegada al fútbol argentino para ser refuerzo de San Lorenzo. La negociación se encuentra en los últimos detalles para sumarse al club azulgrana.
Aunque Muniain se manifestó como hincha de River y soñaba con vestir la camiseta del club millonario, su llegada al Millonario no se concretó. De hecho, la semana pasada, viajó al país para negociar su incorporación a San Lorenzo y reunirse con el técnico Leandro Romagnoli y el presidente Marcelo Moretti.
A pesar de las complicaciones surgidas por dos inhibiciones de la FIFA que afectaron al azulgrana, las negociaciones continuaron y Muniain finalmente aceptó la propuesta. Este miércoles, el jugador volará nuevamente a Argentina para someterse a la revisión médica y, posteriormente, firmar un contrato hasta diciembre de 2025.
En una entrevista con TyC Sports, Romagnoli confirmó que las negociaciones están avanzadas: "Hablé con él la última vez que vino, por más de una hora. Está motivado. Me dijo que siempre vio fútbol argentino y le sorprendió cómo es acá, que somos muy apasionados".
También explicó que el club ya le había hecho una oferta a Muniain y que el pase se concretará en breve: "Está avanzado, están hablando entre abogados. Se tiene que llegar a un acuerdo para que esté lo antes posible en Buenos Aires".