Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegó el avión militar comprado a Noruega para la Armada Argentina

Esta incorporación responde a las necesidades de adiestramiento del Poder Naval Integrado y mejora las capacidades del binomio aeronave - buque.

Llegó el avión militar comprado a Noruega para la Armada Argentina

La primera de las cuatro aeronaves Lockheed Martin P3 Orion, adquiridas por la Armada Argentina al Reino de Noruega, aterrizó en la pista de la Base Aeronaval Almirante Zar, en la ciudad chubutense de Trelew.

Dicha adquisición se efectuó a raíz del Proyecto de Inversión Pública Nacional con el objeto de "Mejorar las capacidades operativas y logísticas de las aeronaves de búsqueda y exploración del Comando de la Aviación Naval".

La aeronave de exploración P-3 Orion versión C otorga la capacidad de exploración de largo alcance, como así también el control y vigilancia de los espacios y áreas marítimas de responsabilidad e interés nacional.

Como por ejemplo la Zona Económica Exclusiva que la República Argentina tiene la misión de proteger para su exploración, explotación, conservación y administración de los recursos naturales tanto vivos como no vivos y las líneas de comunicación marítimas.

Esta incorporación responde a las necesidades de adiestramiento del Poder Naval Integrado y mejora las capacidades del binomio aeronave - buque.

El extenso radio de acción de estas aeronaves, que es de 1.500 millas náuticas (2780 km), sumado a su autonomía de 12 horas de vuelo, permiten cubrir sin inconvenientes el litoral marítimo argentino, plataforma continental y la Antártida, permitiendo la permanencia en una zona o área determinada por períodos prolongados.

Según explicaron fuentes navales, las aeronaves P-3 Orion llegarán con un programa de extensión de vida de servicio (Aicraft Service Life Extension Program), que comprende el reemplazo completo de las alas, lo que garantiza, en promedio, un empleo individual de 17.000 horas de vuelo, lo que representa un tiempo de 15 años.

La ceremonia de recepción oficial se llevará a cabo a mediados de septiembre en la Base Aérea Militar Aeroparque de la ciudad autónoma de Buenos Aires y contará con la presencia de las máximas autoridades políticas y militares del Ministerio de Defensa, como así también de personal diplomático del Reino de Noruega y de los Estados Unidos.

    Ultimas Noticias