Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente de la UIA criticó los dichos de Milei: "No somos los victimarios, somos víctimas"

Daniel Funes de Rioja criticó la alta carga fiscal y los problemas estructurales que frenan el crecimiento tras el discurso del presidente.

El presidente de la UIA criticó los dichos de Milei: "No somos los victimarios, somos víctimas"

Después de que Javier Milei se manifieste en el acto por el Día de la Industria, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, respondió rechazando la caracterización del sector industrial como "victimario".

A pesar de que Milei había afirmado que "para proteger a la industria se le robó al campo", lo que, según él, generó un sector dependiente del Estado, Funes de Rioja defendió la posición de la industria, argumentando que, en lugar de ser victimarios, son "víctimas" de las políticas económicas actuales.

Detalló la elevada carga fiscal que enfrenta el sector, señalando que entre impuestos nacionales, provinciales y municipales, la presión fiscal sobre la industria alcanza entre el 40% y el 50%. Además, mencionó que "el costo logístico común para traer y llevar mercadería implica también entre dos y tres veces lo que son los costos internacionales, usted va a ver que no somos los victimarios, somos víctimas".

También destacó que la industria, al igual que toda la economía argentina, ha sufrido las consecuencias de estos problemas estructurales y que en los últimos 10 años se han perdido 50 mil empresas en Argentina y que el empleo privado ha disminuido.

En relación con las palabras de Milei, sugirió que la frase del Presidente "se saca de contexto" y que sería conveniente analizar todo el discurso en su conjunto y que "los responsables del aumento del gasto público, del incremento fenomenal del empleo público, de la economía informal, que es como consecuencia de todas las asimetrías y distorsiones lo hubiera tenido la industria, me parece que convendría leer un discurso de 45 minutos y no por dos renglones".

Por último, Funes de Rioja expresó "no le tenemos miedo a que se abra la economía, pero primero equilibren el terreno antes. Con las distorsiones que tenemos, desde el punto de vista que le he mencionado, evidentemente eso mata a cualquier sector. Como perjudicó al sector agroexportador, también está perjudicando a la industria".

    Ultimas Noticias