Ir al contenido
Logo
Actualidad

La advertencia de Bullrich a los gremios aeronáuticos: "Tendrán que tener consecuencias"

La ministra de Seguridad hizo referencia a lo que sucede en Aeroparque, que, por el momento, ha provocado reprogramaciones, relocalizaciones y hasta cancelaciones de vuelos.

La advertencia de Bullrich a los gremios aeronáuticos: "Tendrán que tener consecuencias"
Foto: NA

En el marco de un nuevo reclamo por una recomposición salarial por parte de los gremios aeronáuticos y la realización de medidas de fuerza que afectan a los vuelos que salen desde Aeroparque, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenazó con declarar la esencialidad y "hacerla cumplir a rajatabla".

En una entrevista que le brindó a TN, la funcionaria libertaria afirmó que "tenemos que declarar ya la esencialidad y hacerla cumplir a rajatabla en los aeropuertos. Basta de jorobar a la gente. Tendrán que empezar a pagar las empresas y Aerolíneas Argentinas tendrá que alinearse a una estrategia".

En ese sentido, continuó afirmando que "si el ministerio de Trabajo decreta la esencialidad, nosotros podemos tratar de ayudar a que se cumpla", y que "es una decisión que tiene que tomar el ministerio". Actualmente, la cartera de Trabajo dejó de tener rango ministerial y pasó a ser una secretaría, a cargo de Julio Cordero, que, al mismo tiempo, depende del Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello.

También explicó que "los que no se alinean tendrán que tener consecuencias. El país tiene que tener orden económico, jurídico y público", y que "existe una decisión de muchos gremios de decir ‘hago un paro, pero no lo hago’. Viste que hacen como asambleas, si hacen daño, que hay que trabajar sobre eso porque el orden público y el orden de la vida de la gente de todos los días es fundamental".

Vale destacar que, por esta medida de fuerza, Aerolíneas y FlyBondi reprogramaron y relocalizaron vuelos hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza. A pesar de esto, allí también se registraron demoras y cancelaciones el pasado miércoles por otra protesta.