Aumentan los peajes de la Panamericana y del Acceso Oeste: cuáles son las nuevas tarifas
La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial. Los nuevos valores variarán entre los $300 y los $3.700 dependiendo la categoría, el horario y la modalidad de pago.
El Gobierno oficializó el aumento de los peajes de la Panamericana y del Acceso Oeste a partir del lunes. Los nuevos valores variarán entre los $300 y los $3.700 dependiendo la categoría, el horario y la modalidad de pago. El ajuste obedece a las actualizaciones mensuales establecidas por la Dirección Nacional de Vialidad.
A través de la resolución 706/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó el incremento de los valores en los peajes en la Autopista Acceso Norte a cargo de las empresas Autopistas del Sol S.A y Grupo Concesionario del Oeste S.A.
Estos corredores conectan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con zona norte y oeste de Buenos Aires. El último aumento en los peajes ocurrió a principios de agosto y, este nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir del lunes 2 de septiembre.
Aumento de peajes en Panamericana y Acceso Oeste: cómo queda el nuevo cuadro tarifario
Estos valores corresponden a las estaciones de peajes Debenedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana y Pilar (Panamericana); y República, Posadas, Dolores Prats, Derqui, Vergara, Santa Rosa, Barcala, Ituzaingó, Martín Fierro, Brandsen, Quintana, Buen Ayre, Malvinas, San Fernando, General Rodríguez, J.J. Castro, Del Rodeo y Luján (Acceso Oeste).
Mientras tanto, los valores de la Autopista Ricchieri parten desde los $450 y el monto máximo es de $5300. Sin embargo, en el marco de estas subas mensuales, el cuadro tarifario sufrirá una nueva actualización en los próximos días.