Patricia Sosa se refirió a la eliminación de los derechos de autor: "Una canción es propiedad privada"
La cantante compartió el comunicado de SADAIC y se manifestó sobre las modificaciones que implementó el Gobierno mediante decreto.
Patricia Sosa se manifestó en el día de hoy sobre la modificación que introdujo el Gobierno de Javier Milei a la ley que regula los derechos de autor.
Si bien la artista se mostró a favor de la nueva gestión de Gobierno y expresó su apoyo a los cambios, en esta oportunidad se mostró en la vereda de enfrente con respecto a los cambios introducidos a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).
Desde sus redes, la cantante compartió el comunicado del organismo y señaló: "Una canción es una propiedad privada" en concordancia con el sindicato. La modificación en la Ley eliminó por decreto el impuesto que deben pagarle a SADAIC los salones y establecimientos privados que pasen música en eventos no públicos.
La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 765/2024. Técnicamente, el texto cambia lo que se entiende por “representación o ejecución pública” de las obras musicales, cinematográficas, dramáticas y literarias, cuya reproducción suele implicar un cobro, ya que requiere ser autorizada por su autor o las entidades gestoras del régimen de propiedad intelectual.
Entre los principales cambios se entiende que internet es un espacio público, así que los artistas "tienen derecho a recibir una remuneración equitativa de cualquier persona que obtenga un beneficio económico directo o indirecto con la utilización pública de una obra", reza el decreto.