Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición reaccionó ante la represión policial a la marcha de jubilados en Congreso

La policía arrojó gas pimienta a las personas que se movilizaron en contra del anuncio del veto por parte de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. 

La oposición reaccionó ante la represión policial a la marcha de jubilados en Congreso

Distintos dirigentes del peronismo y de la izquierda repudiaron la represión policial con palos y gases lacrimógenos contra un grupo numeroso de jubilados que protestaba frente al Congreso en rechazo al veto presidencial de la ley de aumento de jubilaciones.

El jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, y el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño estaban en reuniones de comisión cuando se enteraron de los incidentes y bajaron juntos para intentar aplacar a los efectivos de laPolicía Federal.

El legislador kirchnerista recordó que "todos los miércoles" se desarrolla una manifestación de jubilados sobre la vereda de la Avenida Rivadavia, frente al edificio anexo del Congreso, y que siempre se pudo protestar de forma pacífica, sin incidentes.

"Hoy hubo una organización más grande de la habitual y hubo una clara decisión de la policía de tomar una actitud distinta a la que tiene todos los miércoles", expresó.

Por su parte, Del Caño responsabilizó al Gobierno de "mandar a reprimir a quienes se manifiestan porque van a vetar la ley" jubilatoria.

A través de las redes sociales, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (UxP), sentenció: "De pegarle a un jubilado no se vuelve. Día lamentable en el Congreso".

"Lo único que les dan son palos y gases. ¡Hay que ser cagón para pegarle a los jubilados!", escribió en X la diputada de origen cartonera, cercana a Juan Grabois.

Por su parte, Elisa "Lilita" Carrió señalo en su cuenta de X: "Tirarle gases lacrimógenos a personas de 80 años es una actuación impúdica y obscena del aparato coactivo del estado nacional. Inútil, innecesario y miserable".