Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno le transferirá el control de las 31 líneas de colectivos a la Ciudad

Con esta medida, la gestión libertaria busca que la administración de Jorge Macri se haga cargo de los subsidios asociados y reducir su gasto en subsidios.

El Gobierno le transferirá el control de las 31 líneas de colectivos a la Ciudad
Foto: NA

El Gobierno nacional planea transferir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el control total sobre las 31 líneas de colectivos que operan en su jurisdicción. Esta decisión permitirá al jefe de Gobierno, Jorge Macri, gestionar el sistema de transporte, incluyendo la determinación de recorridos, tarifas y subsidios.

Según informó Noticias Argentinas, la resolución sobre el traspaso se publicará el viernes o, a más tardar, el lunes. Esto implicará que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de los subsidios asociados, que ascienden a siete mil millones de pesos, además de entre mil y mil quinientos millones correspondientes a la Red Sube.

Con esta medida, el Gobierno nacional busca reducir su gasto en subsidios, que también incluye los cinco mil millones de pesos derivados de la eliminación de subsidios para las líneas provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires.

También se aclaró que el ahorro obtenido por la Nación se destinará a la tarifa social en el resto del país, beneficiando a 5,3 millones de personas con un costo mensual de 25 mil millones de pesos, y al mantenimiento de la Red Sube en el transporte de jurisdicción nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los trenes.

Mientras tanto, la Nación continuará subsidiando las 103 líneas interjurisdiccionales del AMBA y las 10 del interior del país.