Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más de 63 mozos compitieron en una carrera en Bariloche

Los participantes debieron bajar la calle empinada, zigzaguear alrededor de unas mesas y llegar a los arcos del Centro Cívico.

Más de 63 mozos compitieron en una carrera en Bariloche

En el marco de la 53° Fiesta Nacional de la Nieve realizada en Bariloche, se llevó adelante una nueva edición de la carrera de los mozos. Más de 63 camareros asumieron el desafió de bajar el zigzag de la calle Rolando mientras cargaban con latas y botellas.

Una de las principales consignas era no correr, por lo que los participantes debieron bajar la calle empinada, zigzaguear alrededor de unas mesas y llegar a los arcos del Centro Cívico. Allí familiares, gremios gastronómicos y simpatizantes los recibieron. 

Este concurso tiene 3 diferentes categorías: Mujeres; Caballeros Master, con mozos de 46 a 70 años, y Libres Caballeros, de 18 a 45 años. En sus turnos, todos ellos debían cargar una bandeja con dos latas, una botella chica y un vaso medio cargado solo con una mano. 

Un grupo de fiscales los seguía de cerca y si observaban que alguno de los concursantes acomoda alguno de los elementos quedaba descalificado. Además, nada podía volcarse. El ganador era quien llegaba con los elementos y la bandeja intacta.

El primer premio para cada categoría fue de 200 mil pesos; 150 mil para el segundo puesto y 50 mil, para el tercero.