Ir al contenido
Logo
Deportes

Se conoció el parte médico de Juan Izquierdo, que se desplomó en pleno partido entre Nacional y San Pablo

El jugador uruguayo se desvaneció en la mitad del campo de juego en el encuentro que el Bolso perdió y le valió eliminación de la Copa Libertadores.

Se conoció el parte médico de Juan Izquierdo, que se desplomó en pleno partido entre Nacional y San Pablo
Juan Izquierdo se desplomó en pleno partido entre Nacional y San Pablo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Reuters - Carla Carniel)

Juan Izquierdo fue protagonista de una situación que conmocionó a todos en el partido entre Nacional y San Pablo, que terminó con la eliminación del conjunto uruguayo en los octavos de final de la Copa Libertadores. El defensor cayó desvanecido al campo de juego por un episodio cardíaco a minutos del final y fue internado de urgencia.

El jugador uruguayo, que ingresó tras el entretiempo, comenzó a marearse antes de desvanecerse en la mitad del terreno de juego del Morumbí. Su compañero Leandro Lozano logró amortiguar la caída mientras pedía por atención médica. Rápidamente, apareció una ambulancia y, tras las primeras atenciones médicas, trasladó a Izquierdo al Hospital Albert Einstein, donde se encuentra "estable y en observación", según informaron desde el club.

"Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo", confirmó Nacional a través de un comunicado, al tiempo que aclaró que el jugador seguirá internado en observación para evaluar su evolución.

Por su parte, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló tras salir del sanatorio y explicó que el futbolista nunca había tenido un episodio cardíaco.

"Está descartado un infarto. Obviamente que es un episodio cardíaco porque una arritmia lo es, pero es de menor escala que un infarto", señaló. Y continuó: "Nunca había arrojado ningún episodio cardíaco de ningún aspecto, se está evaluando por qué ocurrió este episodio que fue sorpresivo para todos. Él está sedado y va a quedar internado unos días acá".