Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declaran los primeros testigos en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández

Este jueves prestarán testimonio ante el fiscal Ramiro González la ex secretaria privada del ex presidente y la periodista Alicia Barrios.

Declaran los primeros testigos en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández
María Cantero, ex secretaria privada de Alberto Fernández.

Este jueves comenzarán a declarar los primeros testigos en la causa por violencia de género contra el Alberto Fernández que le iniciara su ex pareja, Fabiola Yáñez.

Hoy será el turno de María Cantero, la ex secretaria privada del ex presidente y en cuyo teléfono fueron halladas las conversaciones y fotografías que probarían los hechos de violencia contra Yáñez por parte de quien ejerciera la presidencia entre 2019 y 2023. También prestará declaración testimonial ante el fiscal Ramiro González la periodista Alicia Barrios, quien frecuentaba a la ex primera dama en Olivos.

Alicia Barrios, periodista.

El ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, conocedor de todo lo que sucedía en la residencia oficial entre 2019 y 2023, fue citado para el próximo lunes 26 de agosto. Mientras que el ex titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Walter Saavedra, sería convocado a declarar el 5 de septiembre.

Según el relato de Fabiola, Saavedra estaba al tanto de lo que ocurría en la intimidad de la ex pareja presidencial. Al punto de que le habría recetado globulitos de árnica para tapar los golpes del ex mandatario.

Alberto Fernández está imputado por "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de género y amenazas coactivas" contra su ex pareja, Fabiola Yáñez. La causa tramita en los tribunales federales de Comodoro Py, bajo la instrucción del juez Julián Ercolini. El ex presidente pidió que la investigación pase a la justicia de San Isidro, bajo el argumento de que los hechos que se investigan ocurrieron en la Quinta Presidencial de Olivos. Sin embargo, Yáñez declaró que los actos de violencia comenzaron en 2016, cuando Fernández vivía en Puerto Madero y su nombre ni siquiera sonaba como una alternativa para la presidencia de la Nación.

Entre otras novedades, en las últimas horas Fernández pidió a la justicia que prohíba la difusión de sus vídeos íntimos y denunció a Yáñez por la filtración de estos.