Una joven que era intensamente buscada en la ciudad balnearia de Mar del Plata fue encontrada muerta en una vivienda del barrio de 9 de Julio.
Según indicaron medios locales y fuentes policiales, la víctima fue identificada como Rocío Fernández, de 27 años, estaba desaparecida desde el sábado 3 de agosto cuando salió alrededor de la 1.30 de la madrugada de su domicilio en Punta Mogotes para visitar a un amigo.
La Justicia investiga por el hecho a un hombre de 56 años llamado Juan Carlos Garralegui, dueño de la vivienda en la que se encontró a la víctima dentro de una heladera.
La familia había iniciado una campaña de búsqueda en las redes sociales y denunció que no tenía datos sobre su paradero. Un cruce de llamadas alertó al personal policial de la Comisaría 5ta., que concurrió al domicilio de las calles Libertad y Grecia.
El fiscal que tomó intervención en el caso, Fernando Berlingeri, informó que la mujer fue identificada por sus tatuajes y que en las próximas horas se realizará la autopsia, al tiempo que aseguró: "Tiene signos de haber sido atacada por un tercero".
"Estamos tratando de averiguar quién ha sido el autor del crimen", agregó el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, en declaraciones a la prensa, quien aseguró que un hombre huyó por el fondo de la propiedad cuando la vivienda fue allanada por agentes de la DDI de Mar del Plata.
"Se pidió el taxi y no supimos nada más de ella", afirmaron a los medios sus familiares. En la plataforma Marketplaces, Garralegui, publicaba ventas de camiones, una camioneta, una guitarra y envases de cerveza, además de zapatillas y una escalera.
"No hay ninguna medida respecto a esa persona, pero por supuesto que es un individuo de interés para la investigación… en su casa apareció un cadáver", aclaró el fiscal sobre ese hombre al que, según el portal del diario La Capital, vecinos vinculan con la venta de estupefacientes.