La CGT, las dos CTA y los movimientos sociales vuelven a salir a la calle para manifestarse contra el Gobierno de Javier Milei. Será este mediodía, cuando estos sectores encabecen una marcha en el centro porteño por San Cayetano.
Bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", los sindicatos de las tres centrales junto al Movimiento Evita, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC), conocidas como "cayetanos", confluirán en Plaza de Mayo, donde desde las 13 habrá un acto en el que denunciarán "la emergencia alimentaria, social y laboral".
Desde los tiempos de la presidencia de Mauricio Macri, esta convocatoria se venía realizando todos los 7 de agosto, día en que se homenajea al patrono del pan y el trabajo. Durante la gestión de Alberto Fernández, el sindicalismo bajó el perfil y adoptó una postura más cercana al oficialismo. Pero con la asunción de La Libertad Avanza, retomaron la fecha.
"Nuestro compromiso es con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa", dijo el cotitular de la central obrera, Héctor Daer.
La movilización de este año se da en medio de la cruzada judicial del Gobierno para quitarle el poder a las organizaciones sociales y mientras desde el Gabinete nacional -sospechan desde la CGT- diseñan un proyecto de reforma sindical.