“En el contexto de una Argentina que en 2024 vio extinguirse por orden del nuevo gobierno todas sus políticas de prevención de violencia de género y de asistencia a las víctimas, yhabiendo escuchado al presidente actual y su equipo repetir que ‘la violencia de género no existe’, la denuncia de Fabiola Yañez al expresidente Alberto Fernández es una muestra de lo que gritamos desde los feminismos: la violencia de género arrasa en TODOS los ámbitos”, comenzaron diciendo.
Y sumaron: “Es una lamentable constante en la vida de mujeres y disidencias. Se produce en ámbitos políticos, en nuestras casas, trabajos y lugares de estudio”, remarcaron.
Al tiempo que subrayaron el labor de la justicia: “Este hecho gravísimo debe ser investigado por la Justicia con el tratamiento respetuoso y la perspectiva de género que merecen todas las víctimas”.
Para finalizar dijeron: “Las luchas de los feminismos intentan ser utilizadas políticamente. Por eso es vital defender la independencia política del movimiento de mujeres y disidencias. Frente al desmantelamiento de la línea 144 de asistencia a víctimas de género y los centros de acceso a la justicia, nos preguntamos: ¿a dónde irán a denunciar las víctimas que vendrán?”, concluyeron para cerrar.