Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno evacuó al personal de la embajada argentina en el Líbano por la tensión en Medio Oriente

Cancillería emitió un comunicado días atrás para advertir a los argentinos que viven allí y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos dejó en claro que "los servicios de inteligencia del Estado deben estar atentos".

El Gobierno evacuó al personal de la embajada argentina en el Líbano por la tensión en Medio Oriente
Foto: NA

En las últimas horas, el Gobierno decidió evacuar al personal diplomático de la embajada argentina en el Líbano en medio del conflicto en Medio Oriente después de recibir una alerta de Israel sobre un posible ataque de Irán contra los países aliados.

Según informó La Nación, funcionarios de la sede diplomática de Beirut, encabezada por la embajadora María Virginia Ruiz Quintar, fueron trasladados a un "sitio seguro" durante el fin de semana. También se recomendó a los ciudadanos argentinos residentes que abandonen el país.

En un comunicado difundido el sábado, Cancillería advirtió a los argentinos sobre la necesidad de "estar atentos a la evolución de la situación" debido al "riesgo de una posible escalada militar en Medio Oriente". Además, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en LN+ explicó que "la información que recibimos de Israel es que se espera un ataque muy fuerte de parte de Irán hacia objetivos amigos de Israel".

En ese sentido, remarcó que "los servicios de inteligencia del Estado deben estar atento a cualquier manifestación que aparezca para prevenirla en lo posible", y que "ya hemos sido objetivo de ataques terroristas en el pasado, dónde, según las investigaciones, Irán tenía responsabilidad. Sabemos de qué se trata y a quién hay que cuestionar internacionalmente".

El rumor surgió después de que sea asesinado el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, durante la semana pasada en una visita a Teherán para la asunción del nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian. Ante esto, tanto Irán como Hamás responsabilizaron a Israel por el ataque y prometieron tomar represalias.