Después del conflicto que se inició por la visita de un grupo de legisladores libertarios a Alfredo Astiz y otros represores condenados en la cárcel de Ezeiza por crímenes de lesa humanidad, el diputado Oscar Zago, ex jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA), criticó la visita y pidió que se inicie una investigación.
En diálogo con Radio 10, declaró que la visita que organizó el diputado entrerriano Beltrán Benedit y de la que participaron Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci, María Fernanda Araujo, Alida Ferreyra Ugalde y Guillermo Montenegro es "aberrante" y que "yo dije desde un principio que es un tema a investigar".
"Mi familia ha sido perseguida, mi padre estuvo secuestrado 72 horas por esta banda de criminales, así que yo estoy en contra absolutamente", dijo sobre Astiz, Guglielminetti (ex agente de inteligencia), Suárez Mason Jr. (ex marino) y más. Y, sobre los dichos de Arrieta, quién afirmó no conocer a los detenidos porque nació en 1993, sostuvo: "Que se hagan responsables porque son mayores de edad. La historia es la historia".
También pidió que el actual presidente del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, realice una investigación sobre lo ocurrido: "Pedimos que tomara recaudos, nota y empezara a investigar a ver cómo habían sido los hechos. Seguramente en el día de hoy me voy a juntar con él para ver cómo vamos a seguir porque verdaderamente va a ser una investigación más profunda".
Y, finalmente, dejó en claro que "jamás se habló con el presidente Javier Milei" sobre la chance de que se impulse un proyecto para otorgar "la libertad" a represores detenidos por distintos delitos durante la última dictadura militar.