El grupo guerrillero Hezbollá anunció nuevos ataques a Israel. El grupo lanzó decenas de cohetes a un ayuntamiento como contraofensiva del bombardeo al sur del Líbano.
Los ataques son posteriores al descenso el comandante del grupo Fuad Shukr, y el de Ismail Haniyeh, jefe político máximo de la organización Hamas, supuestamente asesinado por el Ejército de Israel el pasado miércoles en Teherán, Irán.
El Jefe de Estado Mayor, Hartzi Halevi, sostuvo: "Nuestro mensaje a todo el Medio Oriente esta semana - aquellos que atacan a los ciudadanos de Israel, aquellos que atacan al Estado de Israel, estamos dispuestos a llegar lejos, sabemos cómo poner fin".
Israel confirmó que lograron interceptar la mayoría de los cohetes por su sistema de defensa llamado Cúpula de Hierro. El Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel comunicó “Hezbollá es una organización terrorista global que plantea una amenaza global. (...) seguimos totalmente preparados para cualquier escenario". Hezbollá anunció que el ayuntamiento en Israel ahora formaba parte de sus objetivos.