La nadadora e influencer paraguaya, Luana Alonso, genera criticas en los Juegos Olímpicos París 2024
La atleta del Team Paraguay fue eliminada en el clasificatorio de los 100 metros mariposa al quedar en sexta lugar.
La nadadora e influencer de Paraguay, Luana Alonso, fue objeto de críticas tras salir de la Villa Olímpica en reiteradas ocasiones. La deportista de 20 años fue noticia el sábado pasado al anunciar su retiro de la natación luego de su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.
La atleta del Team Paraguay fue eliminada en el clasificatorio de los 100 metros mariposa al quedar en sexto lugar, pero hubo polémica en su país, ya que abandonó la Villa Olímpica sin avisar. Se la vio en Disney París y tras su regreso a la Villa, el Comité Olímpico paraguayo decidió imponerle una sanción.
En la mañana del jueves, la jefa de Misión del Team, Larissa Schaerer, envió un mail a la atleta solicitando que "haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento, que fuera solicitado por usted y autorizado por esta jefa".
“Su presencia el día de la fecha, está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay”, informó Schaerer en su comunicado y pidió que actúe conforme a lo que se le indicó.
Alonso ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también participo del mundial de Budapest en 2022 y en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. Además, La nadadora destacó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, donde ganó tres medallas, incluida la dorada en los 100 metros mariposa.
Aunque práctica natación desde niña, Luana es becaria de la Secretaría Nacional de Deportes y estudia Ciencias Políticas en la Southern Methodist University en Dallas, Estados Unidos.
Sin embargo, declaró que la natación no es lo que quiere en la vida, en una entrevista la deportista declaró que “quiero tener una familia. Y si sigo ligada a la natación, creo que eso no se podrá dar”.