Mauricio Macri encabezará este jueves el relanzamiento del PRO luego de un largo silencio y en medio de diferentes versiones acerca de su relación con La Libertad Avanza (LLA).
Sin la presencia Patricia Bullrich ni de Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente, ahora como titular del partido, buscará consolidar su liderazgo y dar el puntapié inicial para la reconstrucción del espacio tras la debacle electoral del año pasado.
El acto será desde las 16 de este jueves en el Arenas Studios de La Boca, en el sur de la Capital Federal. Con un panel integrado por los gobernadores Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, e Ignacio Torres, de Chubut, y el jefe de Gobierno Jorge Macri, el espacio presentará a sus nuevas autoridades: estarán Soledad Martínez, vice primera e intendenta de Vicente López, y Damián Arabia, diputado nacional -del bullrichismo- y vice segundo. También asistirá al cónclave el presidente de la Asamblea partidaria, Martín Yeza.
El ex presidente ratificaría su apoyo al rumbo adoptado por el Gobierno, pero manifestaría sus diferencias respecto de ciertos aspectos de la gestión, como la relación con la prensa. Además, se prevé que tome distancia de la nominación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Cumbre en Olivos
Milei y Macri se reunieron durante cuatro horas este martes en la Residencia Presidencial. Fue el reencuentro tras el saludo que intercambiaron el pasado 9 de julio en la noche de Tucumán, durante la firma del Pacto de Mayo.
Allegados al ex mandatario dijeron que Macri se sintió destratado por el presidente. Es que el fundador de PRO se encontraba en Europa y había vuelto a la Argentina para el acto.