Ir al contenido
Logo
Deportes

España le ganó a Francia se metió en la final de la Eurocopa

Los comandados por Luis De La Fuente esperarán por su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Inglaterra y Países Bajos.

España le ganó a Francia se metió en la final de la Eurocopa
Foto: Reuters

En una gran semifinaal, España logró imponerse ante Francia y se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2024 y buscará el título el próximo domingo frente al ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.

El partido comenzó con emociones desde el principio, ya que a los ocho minutos, Francia abrió el marcador después de que Mbappé mande un centro desde la izquierda que Kolo Muani cabeceó para el 1-0. A pesar de esto, los españoles se recuperaron y a los 20 minutos, Lamine Yamal, de 16 años, convirtió su primer gol en una Eurocopa con un impresionante zurdazo que se metió cerca del ángulo, igualando el marcador 1-1.

Y, cinco minutos después, los dirigidos por Luis De La Fuente lograron el gol de la ventaja después de que Dani Olmo haya capturado un rebote en el área y, tras un gran movimiento, remató cruzado. La pelota entró en el arco con la ayuda de un defensor francés.

En el segundo tiempo, Francia dominó en busca del empate mientras España se replegaba en defensa y buscaba liquidar el partido con contragolpes. A pesar de los intentos franceses, las oportunidades de gol fueron escasas. De hecho, Mbappé tuvo su gran oportunidad cuando recibió mano a mano, pero su remate fue desviado y se fue lejos del arco.

En los minutos finales, España intentó mantener el control del balón lejos de su arco, pero Francia igualmente tuvo una última oportunidad con un centro que Antoine Griezmann cabeceó sin dirección, terminando así las esperanzas francesas.