Ir al contenido
Logo
Genero

Tehuel de la Torre: se acerca el comienzo del juicio oral contra los imputados

Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes se presentarán como acusados por el delito de homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género.

Tehuel de la Torre: se acerca el comienzo del juicio oral contra los imputados
Tehuel de la Torre: se acerca el comienzo del juicio oral contra los imputados

El próximo lunes 15 de julio comenzará el juicio oral en La Plata a tres años del secuestro seguido de desaparición de Tehuel de la Torre, el joven de 22 años que se presentó para un puesto laboral el 11 de marzo de 2021, que le ofrecieron en Alejandro Korn.

También te puede interesar: ¿Dónde está Tehuel?: cronología desde su desaparición

Los detenidos son Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, que serán juzgados por el Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata por el delito de homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género, imputados por encubrimiento en concurso real con falso testimonio al sostener durante sus declaraciones que "no conocían a Tehuel".

Desde el próximo lunes, las audiencias comenzarán a las 10 y finalizarán a las 18.00 horas. En caso de que los magistrados los consideren culpables la condena será a prisión perpetua. 

El falso testimonio de los imputados se pudo comprobar pese a que se quemó el celular del joven, dado que su cuenta de Google conservaba una foto que se sacó con los dos acusados ese día.

La causa fue acompañada por diversos movimientos y agrupaciones que preguntaron por la aparición de Tehuel, exigiendo justicia y visibilizando su causa, así como el contexto de peligro y vulneración que afrontan las personas travesti trans por el incremento de los crímenes de odio y violencia de género.