Ir al contenido
Logo
Actualidad

Junto a Máximo Kirchner, Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei en el homenaje a Perón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró junto a otros líderes del peronismo en un acto realizado en la Quinta de San Vicente, que fue donde el exmandatario supo vivir junto a Eva Duarte.

Junto a Máximo Kirchner, Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei en el homenaje a Perón
Foto: Prensa PBA

En el marco del acto por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista realizará varios actos en homenaje. Uno de ellos fue el protagonizado por Axel Kicillof en la Quinta de San Vicente donde el expresidente vivió junto a Eva Duarte antes de que sea convertida en el Museo 17 de Octubre.

En el lugar se hicieron presentes el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, los integrantes de La Cámpora, el gobernador riojano, Ricardo Quintela, y la senadora por Catamarca, Lucía Corpacci. También estuvieron intendentes peronistas, diputados y senadores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes varios.

En su discurso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que "estamos aquí para reafirmar la vigencia de sus ideas y para sostener, frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo", y que "durante 50 años intentaron mil veces dar por muerto el legado de Perón".

"Hoy Milei quiere instalar en la Argentina un modelo primarizado y construir una sociedad dual, con pocos privilegiados y un inmenso cúmulo de postergados. No es un modelo que inventó él, sino que impera en buena parte del mundo, pero que choca con uno de los más poderosos legados de Perón: nuestro pueblo no está dispuesto a resignarse ni a entregar sus derechos y conquistas", agregó.

Luego, continuó manifestando que "en un tiempo lleno de mentiras, las verdades peronistas son más necesarias que nunca: en esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo", y que "cada vez queda más claro: el presidente Milei no vino solo a achicar el Estado, vino a desintegrarlo, así como quiere desintegrar la unidad nacional cuando pisotea el federalismo".

"El presidente volvió a lanzar el Pacto de Mayo, que ya dijimos que no es pacto ni es de mayo. Le vuelvo a proponer que sea el 4 de julio, una fecha más apropiada para entregar banderas históricas de nuestro país", expresó con ironía.

Y, concluyó declarando que "tenemos dos tareas: crear un escudo para proteger los derechos, reduciendo el daño social que ocasionan las políticas del Gobierno nacional, y al mismo tiempo debemos construir, junto a las fuerzas populares y democráticas de la Argentina, una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción que está en curso".