Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a una banda por robos pirañas en colectivos: tenían casi mil celulares

Los acusados fueron identificados a través del sistema informático de reconocimiento facial, luego de ser captados por las cámaras de seguridad. 

Detuvieron a una banda por robos pirañas en colectivos: tenían casi mil celulares
Foto: Sitio oficial Ministerio de Seguridad

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a seis personas acusadas de integrar una banda que realizaba "robos pirañas" en colectivos del AMBA. 

Los oficiales detuvieron a cinco hombres y una mujer, que fueron detectados por las cámaras de seguridad luego de cometer un robo en la línea 68. Los agentes de la Unidad Individualización Criminal pudieron identificarlos a través del sistema informático de reconocimiento facial (Trabax Face Search).

Se realizaron allanamientos en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires; entre ellos González Catán, Esteban Echeverría, Laferrere, Ingeniero Budge, Marcos Paz y CABA.

Luego de la investigación, a cargo de los Fiscales Nacionales en lo Criminal y Correccional 42 y 4 (Silvia Rusi y Carlos Alberto Vasser), detectaron que se trataba de una red que trabajaba de forma estructurada para robar celulares: una vez que tenían los dispositivos en mano, los llevaban a un laboratorio especializado en desbloquearlos y liberarlos, conocido como "La Cueva".

En total, los agentes de la policía secuestraron 952 celulares, que encontraron en una vivienda del barrio 1.11.14, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También obtuvieron la ropa que usaban los acusados, remitos y una funda táctica de chaleco balístico sin inscripciones. 

Las personas detenidas quedarán a disposición de la Justicia. Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones Federales en Lugano (CABA), mientras que el material probatorio estará a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 14, bajo la supervisión de Edmundo Rabbione y la Secretaría Nro. 143 a cargo de Alberto E. Gegunded.