Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Céline Dion mostró los efectos que produce el síndrome de la persona rígida: "Se que es duro para algunos"

La cantante estrenó un documental donde cuenta cómo es el día a día con la enfermedad que le fue diagnosticada y cómo es el tratamiento que lleva adelante. 

Céline Dion mostró los efectos que produce el síndrome de la persona rígida: "Se que es duro para algunos"

Céline Dion acaba de estrenar su documental "Soy Céline Dion" donde repasa su carrera al tiempo que muestra cómo son sus días, luego de ser diagnosticada con el síndrome de persona rígida. 

La artista multipremiada se sincera por primera vez y habla sobre el trastorno neurológico que la afecta al tiempo que podemos ver el tratamiento que lleva adelante. El film dirigido por Irene Taylor muestra a la estrella en sus momentos de mayor angustia y los desafíos que conlleva esta extraña condición que la alejó de los escenarios desde finales de 2022. 

Uno de los momentos más impactantes del documental, tiene que ver con el episodio que tuvo Céline durante la grabación donde comenzó a convulsionar. Frente a esta situación, la artista decidió dejar las impactante imágenes a fin de concientizar a la audiencia. 

"Fue muy inquietante. Muy perturbador. Sé que es duro para algunos espectadores, también lo fue para mí. Pero te diré que Céline se sintió validada al verse así, y pensó que le ayudaría si otras personas pudieran entender cómo es [el SPS]...”, explicó Terrill Lobo su terapeuta especializado en medicina deportiva. 

Y añadió: “Parte de la enfermedad es que cuando entras en una contracción, a veces la señal para liberarla no se entiende, por lo que termina quedándose en una posición contraída”.

Asimismo Dion expresó: “No sé cómo expresarlo, es como… ¿sabes? No tener control de ti misma”, explicó sobre lo que siente ante cada episodio. No obstante la artista asegura que esta condición no la detendrá y continuará luchando para mejorar. “Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré. Pero no me detendré”, aseveró. 

El documental Soy Céline Dion se puede ver en Prime Video