Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: confirman cuándo serán las audiencias contra los Sena

Previo al inicio del juicio oral, el Juzgado de Garantías N° 2 convocó a presentarse a los imputados Marcela Acuña y a Emerenciano y César Sena.

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: confirman cuándo serán las audiencias contra los Sena
Femicidio de Cecilia Strzyzowski: confirman cuándo serán las audiencias contra los Sena

A más de un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez cuando ingresaba a la casa de los padres de su pareja en la provincia de Chaco, confirman las fechas para las audiencias contra los principales acusados.

El Juzgado de Garantías N° 2 convocó a presentarse a los imputados Marcela Acuña y a Emerenciano y César Sena a presentarse los próximos 2 y 3 de julio se presenten a las 9 horas, a las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio.

También te puede interesar: Femicidio de Cecilia Strzyzowski: autorizan el encuentro entre César y Emerenciano Sena con Marcela Acuña

Se trata de la tercera vez que se hace el llamado a esta instancia formal, luego que las audiencias fueran fijadas para el pasado lunes 3 de junio, pero fue postergada para el viernes 7 cuando la abogada de César Sena, Gabriela Tomljenović, indicó que se le otorgaba días de licencia a su representado, por un certificado médico. Más tarde, se fijó para el lunes 10 del mismo mes. Sin embargo, horas previas el tribunal anunció que se volvían a suspender hasta nuevo aviso.

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: confirman cuándo serán las audiencias contra los Sena

En vistas al inicio del juicio oral, los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez siguen la línea de investigación en torno a que "César Sena es el autor material de la muerte de Cecilia, muerte que no ocurrió sin la indispensable colaboración de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña".

También te puede interesar: El mensaje de la madre de Cecilia Strzyzowski: "Fuerza Chaco, hoy no me dejen sola"

César Sena quedó acusado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género", mientras que sus padres, dejaron de ser "coautores" para pasar a "partícipes necesarios". En caso de ser condenados, y con el cambio de carátula pueden recibir la pena de prisión perpetua.

Cecilia Strzyzowski tenía 28 años cuando fue captada por última vez por una cámara de seguridad que la vio ingresar junto a su pareja en la vivienda de Marcela Acuña y a Emerenciano Sena, el 2 de junio de 2023, situada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.