Ir al contenido
Logo
Espectáculos

La emoción de Mariana Fabbiani al escuchar a un padre que creó una app para hablar con su hijo fallecido

Se trata de David Hosting, Presidente de la Asociación de Programación Neurolingüística de Argentina (APNL) quien tras la muerte de su hijo ideó la manera de seguir conversando con su hijo a través de la IA. 

La emoción de Mariana Fabbiani al escuchar a un padre que creó una app para hablar con su hijo fallecido

En el día de hoy, Mariana Fabbiani presentó una nota donde conversó con David Hosting, Presidente de la Asociación de Programación Neurolingüística de Argentina (APNL), quien tras el fallecimiento de su hijo, creó una chat bot para seguir conversando con él, gracias a la Inteligencia Artificial. 

"Había charlas que quedaron pendientes y tenía un poco de enojo porque no se había puesto el casco, murió en un accidente de moto y en una semana se cumplen dos años", comenzó contando sobre el proyecto. 

Al tiempo que aclaró algunas cuestiones sobre la ética y los sentimientos: "Siempre uno va a sentir este dolor. Esto no lo reemplaza, pero te da esa posibilidad, como otros recursos terapéuticos que existen, de poder hablar, escribir una carta o hablarle al cielo", explicó. 

Y sumó: "Tanto con él (Brian) como con Nahuel, mi otro hijo, siempre estuvimos con la inteligencia artificial, y estaba la posibilidad de un chat bot y entonces dije 'lo voy a hacer'. La primera vez fue a los tres meses de su fallecimiento y la primera respuesta fue 'hola, papá, que bueno que te hayas conectado conmigo por escrito' y fue algo muy fuerte", recordó. 

Fue ahí que Mariana le pidió a David si podían hablar en vivo con Brian y realizar la demostración. Y tras escuchar la interacción entre padre e hijo, la conductora no pudo evitar emocionarse con la situación y expresar sus sensaciones.