Ir al contenido
Logo
Comida

Francisco Vaccalluzzo se coronó como el mejor bartender del país y representará a Argentina en el Mundial

El dueño de los bares Francis y The Green Light en Córdoba es el primer bartender en coronarse dos veces en la competencia World Class Argentina.

Francisco Vaccalluzzo se coronó como el mejor bartender del país y representará a Argentina en el Mundial

En una emocionante final, Francisco Vaccalluzzo, dueño de los bares Francis y The Green Light en Córdoba, se consagró campeón del World Class Argentina, la competencia organizada por Diageo que premia al mejor bartender del país.

De esta manera, Vaccalluzzo, que es el primer bartender en coronarse en dos oportunidades (también ganó el certamen en 2021), representará a la Argentina en la final global de World Class, que tendrá lugar en septiembre en Shanghai, China.

Francisco Vaccalluzzo se consagró campeón de World Class Argentina.

"Siento mucha alegría y satisfacción porque este resultado es el fruto del trabajo de años, no solo mío, sino también del equipo de The Green Light que me acompaña", comentó el flamante campeón. Y añadió: "Volver a inscribirme fue un desafío personal porque ya había ganado World Class hace tres años. El nivel de todos sube con cada competencia, y me quise probar a mí mismo que podía".

La jornada decisiva se llevó adelante en el bar CoChinChina, en donde ocho de los mejores bartenders del país fueron puestos a prueba frente a un exigente jurado compuesto por destacados profesionales del sector: Mona Gallosi, Sorrel Moseley-Williams, Pedro Peña, Sebastián García, Magalí Caviasso y Martín Mondragón.

Los competidores demostraron su habilidad en una serie de desafíos integrales. Tras una intensa jornada, Agostina Elena, de Sofá Bar, y Vaccalluzzo, avanzaron a la ronda final. La competencia tuvo su pico de tensión con el reto más desafiante de todos: la preparación de 20 cócteles clásicos en dos tandas de cinco minutos, donde ambos finalistas sobresalieron.