Ir al contenido
Logo
Genero

Ni Una Menos: Flor de la V se refirió a las cifras actuales de femicidios

La conductora realizó un editorial a nueve años de la primera marcha que impulsó el movimiento feminista y recapitulo las alarmantes cifras.

Ni Una Menos: Flor de la V se refirió a las cifras actuales de femicidios

A 9 años de la primera movilización "Ni Una Menos" que se llevó a cabo el 3 de junio de 2015 en repudio al asesinato de Chiara Páez en la provincia de Santa Fe. Movimientos feministas, así como las disidencias salieron a la calle para concientizar sobre los femicidios y pedir políticas que amparen a las mujeres de las diferentes violencias ejercidas por los hombres. 

En este contexto, y a raíz de una nueva conmemoración, Flor de la V realizó un descargo desde la pantalla de Intrusos y expresó: "Hoy es un día muy importante porque se cumplen 9 años de la movilización `Ni Una Menos`", comenzó diciendo la conductora.  

Y sumó: "La verdad que hace 9 años que esto surgió, donde salieron las mujeres y disidencias a la calle. Hubo un cambio muy grande en nuestra sociedad, porque creíamos que ese iba a ser el puntapié para que algo mejore, para que dejen de matarnos", señaló. 

"Porque la consigna era esa. Habían asesinado a Chiara Pérez, en ese momento, una nena de 14 años. Hoy hay una movilización muy grande. Las consignas de esta marcha son, yo quiero dar simplemente cifras, porque a veces las cifras son frías, pero  detrás de las cifras, hay personas, hay familias enteras destruidas. Lo que va del año, 152 días simplemente, ya van 127 femicidios, travesticidios, por ser mujer, por ser travesti, por ser trans, por ser lesbiana", resaltó. 

"Entre las consignas más importantes de esta marcha hoy a las 16:00 hs, son: Ni una jubilada menos, ni una lesbiana menos y también desalentar el blanqueo de armas, entre la desfinanciación de apoyo infancia, mujeres y adolescencia", subrayó. 

Al tiempo que continuó: "Es importante que como sociedad podamos sentarnos a pensar de qué manera podemos revertir todo lo que está sucediendo en nuestra sociedad. No puede ser que una mujer salga y siempre tenga que decir: `llegue viva a casa`, eso tiene que cambiar. Es un trabajo que debemos hacerlo entre todos. Es una discusión pendiente y una deuda que tienen los políticos con nosotras hace muchísimos años", completó. 

"Espero que esta marcha sea muy masiva y que las cosas de una vez por todas cambien, por todas, por nuestras hijas, y por las que vendrán", concluyó.