Ir al contenido
Logo
Actualidad

El juez Sebastián Casanello ordenó allanar los depósitos de Capital Humano en Villa Martelli

El objetivo es que “se pueda identificar, si es que está determinado, el destino de la mercadería"; se aporte la información y si existe un "libro de registros o novedades, se aporte para su correcta preservación”.

El juez Sebastián Casanello ordenó allanar los depósitos de Capital Humano en Villa Martelli

El juez federal Sebastián Casanello ordenó el sábado el allanamiento de los galpones del Ministerio de Capital Humano que se ubican en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde la cartera tiene almacenados alimentos para los comedores comunitarios a los que no abastece desde diciembre que asumió Javier Milei.

El magistrado dispuso una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" en el “Centro Operativo Martelli”, uno de los lugares apuntados donde la cartera que conduce Sandra Pettovello tiene retenidos alimentos. El operativo busca “constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento”.

El objetivo es que “se pueda identificar, si es que está determinado, el destino de la mercadería"; se aporte la información respecto a toda otra mercadería que se encuentre allí y si existe un libro de registros o novedades, se aporte para su correcta preservación”. Además, se prevé que “se registre en video y en fotos las instalaciones y el estado actual" de los alimentos almacenados.

Escándalo por la entrega de alimentos: allanamiento en Tucumán

En paralelo, el juez federal José Díaz Vélez, que se desempeña en el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, ordenó un allanamiento en el galpón de Tafí Viejo, donde se encontraron 2,7 toneladas de alimentos, entre los que se hallaron aceite de girasol, aceite mezcla, lentejas, garbanzos, leche en polvo, puré de tomate, pasta de maní y yerba mate

Se determinó que poco más de 2 millones están listos para ser distribuidos y más de 600.000 se están analizando por control de calidad.