Ir al contenido
Logo
Actualidad

En reclamo de una recomposición salarial, los trenes circulan a 30 km/h

La medida de fuerza provoca demoras y cancelaciones en el servicio. Desde el gremio advirtieron que si no obtienen una respuesta, convocarán a un paro para el próximo martes 4 de junio.

En reclamo de una recomposición salarial, los trenes circulan a 30 km/h

Los trenes circulan este jueves a una velocidad reducida de 30 km/h por una medida de fuerza de La Fraternidad, que reclama una recomposición salarial y por la falta de insumos. Desde el sindicato advirtieron que si hoy no obtienen una respuesta, llamarán a un paro el próximo martes 4 de junio.

A través de un comunicado, el gremio anunció la protesta el lunes pasado "ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial que permita compensar las pérdidas de poder adquisitivo de nuestros salarios y la falta de inversión en materia rodante e infraestructura ferroviaria".

En ese sentido, sostienen que hubo un recorte del 59% del presupuesto ferroviarios y que existe problemas para conseguir insumos básicos para el normal funcionamiento de las líneas que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”, afirmó el secretario general del sindicato, Omar Maturano.

La de este jueves es la segunda medida de fuerza dispuesta por La Fraternidad en lo que va del año. El 21 de febrero pasado, el gremio dictó una paralización total de actividades, también en reclamo de mejoras salariales.

Además, al igual que todos los sindicatos de transporte, también adhirieron al paro general del pasado 9 de mayo.

    Ultimas Noticias