Ir al contenido
Logo
Comida

Un Malbec argentino fue elegido como el mejor del mundo

Fue galardonado con la medalla dorada tras una cata a ciegas de la que participaron 6.000 vinos de todo el mundo.

Un Malbec argentino fue elegido como el mejor del mundo
Un Malbec argentino fue elegido como el mejor del mundo.

La Bodega Dante Robino, con su Gran Dante Malbec 2021, obtuvo una medalla de oro y 96 puntos en el prestigioso concurso International Wine Challenge (IWC). Además, la etiqueta, que fue degustada a ciegas por un equipo de críticos y profesionales, conquistó el International Malbec Trophy, que lo distingue como el Mejor Malbec del Mundo 2024.

El IWC es uno de los concursos más importantes del mundo y se lleva a cabo desde hace treinta años en Londres, Reino Unido. Cada vino es catado a ciegas por un jurado de expertos, y luego de dos rondas de catas, se asignan puntajes y medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes.

Gran Dante Malbec 2021 fue elegido como el Mejor Malbec del Mundo 2024 en el International Wine Challenge.

"Estamos muy felices por este reconocimiento, que es hasta ahora el más importante en la historia de la bodega. Es el resultado del gran trabajo que nuestro equipo de enólogos viene haciendo desde hace años, y sin dudas nos motiva a seguir creciendo y a tratar de hacer cada vez mejores vinos", explicó María Inés Mastrogiacomo, directora de marca de la bodega argentina que fue distinguida entre 6.000 vinos de todo el mundo.

¿Cómo es el vino distinguido como Mejor Malbec del Mundo? Está elaborado con uvas de Los Chacayes, en Valle de Uco, y eso lo llevo a ganar también el "Valle de Uco Malbec Trophy", siendo el mejor exponente de esta cepa en la región.

"Es un vino potente en vista, con aromas frescos, fruta exuberante y notas elegantes de violeta, que encuentra equilibrio y balance en boca a través de su crianza en barrica de Roble Francés, con gran cuerpo y estructura, con un paladar largo en boca y taninos maduros. Realmente, representa el orgullo y pasión que le ponemos a cada uno de nuestros vinos", aseguró Gonzalo Funes, enólogo de Dante Robino.