Lesbicidio en Barracas: convocan a una marcha en CABA
Esta tarde habrá una movilización para exigir justicia por el crimen perpetrado por Justo Fernando Barrientos. Los detalles.
Este lunes 13 de mayo se realizará una marcha en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para exigir justicia por el lesbicidio ocurrido en Barracas, el cual se produjo el pasado 6 de mayo por la madrugada.
El ataque fue perpetrado por el detenido Justo Fernando Barrientos, quien arrojó combustible y prendió fuego una habitación en la que vivían cuatro mujeres. Tres de ellas fallecieron: Andrea Amarante, de 42 años; Pamela Cobas, de 52 años, y Roxana Figueroa de la misma edad.
Sofía Castro Riglos, de 49 años, permanece internada en el Hospital del Quemado con lesiones más leves. Barrientos aún no fue indagado y el juez Edmundo Rabbione, que subroga el Juzgado número 14, deberá determinar si el apresado es o no inimputable.
La convocatoria, por su parte, está pactada para esta tarde a las 18 horas: "El crimen de odio fue por ser lesbianas, y por las condiciones precarias de vivienda. Con la promoción de discursos de odio y de sus políticas contra el acceso a la vivienda, el Estado es responsable", indicaron desde Ni Una Menos en sus redes sociales. Recordemos que el viernes pasado ya se había realizado una manifestación en el Congreso bajo la consigna “No es libertad, es odio. Fue lesbicidio”.
Luego sumaron: "Llamamos al fortalecimiento de la comunidad y al acompañamiento como forma de resistencia contra la violencia política y simbólica". Además, aclararon que se trata de una "convocatoria federal y plurinacional", por lo que incentivaron concentraciones en todo el país.
A su vez, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado por el hecho durante su última conferencia de prensa, donde negó que se trate de un "atentado a determinado colectivo": "Me parece muy injusto sólo hablar de este episodio cuando la violencia es algo mucho más abarcativo que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo y hay muchas mujeres y hombres que sufren violencia. Son cosas que no pueden seguir pasando", declaró.